El Parque del Estrecho de Magallanes representa 100 años de esfuerzo local de conservación de su patrimonio natural y cultural por parte de diversas generaciones de habitantes del Estrecho.
Se emplaza sobre una península angosta y rocosa de casi 4 kilómetros de extensión llamada Punta Santa Ana. Sus 250 hectáreas contienen 2 Monumentos Históricos Nacionales (MHN) y sitios arqueológicos que señalan la presencia humana desde hace miles de años.
Es hogar para distintas formas de vida representativas del Estrecho, además de ser un mirador natural del paisaje que le rodea. Aquí te dejamos algunas reseñas de todas las actividades que puedes disfrutar en el Parque o puedes descargar tu GUÍA DE VISITA en este enlace.
A poco más de un kilómetro de la portería del Parque del Estrecho, refugiado entre bosques de coihues y lengas, te encontrarás con uno de los íconos de la región de Magallanes y del parque: los torreones, parada fotográfica obligada en tu recorrido.
El Fuerte Bulnes, es una reconstrucción de lo que fueron sus primeros asentamientos en 1843 cuando el gobierno de Chile a cargo del presidente Manuel Bulnes decide enviar una misión para tomar posesión del Estrecho de Magallanes y hacer soberanía. Al entrar en él, te transportarás al siglo XIX reviviendo el esfuerzo y sacrificio de los primeros colonos que llegaron a esta inhóspita y salvaje tierra.
Además de su patrimonio histórico, el Parque del Estrecho posee un entorno natural privilegiado que podrás recorrer a través de dos senderos de baja dificultad y enorme belleza, para que te empapes de la naturaleza en compañía del mar y del sonido del viento, sello que caracteriza al extremo sur de la Patagonia.
El centro de visitantes del parque es uno de los más modernos del país, y se ubica estratégicamente en la parte más alta de la península, para deleitarte con sobrecogedoras vistas de la parte norte del estrecho de Magallanes, el Puerto del Hambre y la isla de Tierra del Fuego.
Después de recorrer todos los principales atractivos del Parque, que mejor que terminar la visita con un café, jugo, sandwich gourmet o un pastel en la renovada cafetería, en una ubicación con vista panorámica privilegiada para continuar disfrutando de los paisajes más australes del país y el mundo.
Y como como última gran parada, no puedes perderte la visita a nuestra tienda de souvenirs, donde encontrarás todo el merchandising del Parque, desde imanes, gorros, vestimenta y un sin de fin de productos que te harán recordar tu visita al Parque, o podrás encontrar ese gran regalo perfecto y único para esa persona especial.
Ahora puedes comprar tus tickets en linea en pocos pasos y recíbelos en tu email.
Disfruta de un café o un jugo en nuestra cafetería completamente renovada.
A medida que recorres el parque disfruta las hermosas vistas desde los miradores.
Sorpréndete con las actividades organizadas por nuestro equipo patrimonial.
Aprende más sobre los primeros habitantes del estrecho y su entorno.